El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Menú Home Tiendas Catálogo Servicio al cliente Instalaciones Contacto
 

: DISCO IMPERDIBLE :

Felipe Moreno “No light” - Independiente, 2012

Escrito por: Felipe Alegría

20 / 05 / 2013

The Rolling Stones “Grrr”El ex baterista de Profano y Duna, entre otras bandas de renombre, Felipe Moreno, debuta como solista con un disco macizo y muy bien producido. “No light” representa de manera muy íntima y personal, el actual momento musical y las nuevas inquietudes que tiene el músico, fundiendo canciones rockeras con algunos tintes folk, elementos electrónicos y sobre todo, una lírica consistente y desgarradora, muy propia de un trabajo realizado de manera tan unilateral y genuina.

El largaduración comienza con ‘Estás aquí’, una canción muy potente y bien interpretada por Moreno. Un track de desamor, angustiante y desgarrador, que efectivamente es el primer single, muy bien elegido, por lo demás. Tras ella emerge ‘Me lanzo’, una canción bastante rockera, que sigue con la lírica depresiva que atraviesa el trabajo completo. Mención aparte a la batería, en la que el músico realiza una faena sobresaliente.

El tercer número es ‘Desolado’, muy interesante, sobre todo por el cambio que supone en la lógica compositiva e interpretativa, pues Moreno juega con ritmos latinoamericanos y algunas programaciones, bastante bien logradas. En ‘Musa’, los elementos de nuestro continente adquieren un poco más de potencia, configurando una tonada rock muy auténtica y fresca.

En ‘Respiros’, el músico profundiza en los sonidos más electrónicos, a través de una canción bastante oscura, aunque quizás un poco forzada en cuanto a los elementos sonoros. Le sigue ‘Déjame’, un potencial single, bien pop, muy potente y con una melodía identificable y pegajosa. Uno de los puntos altos del elepé.

Avanzando en el disco, nos encontramos con el folk de ‘Andar descalzo’, una canción muy chilena en cuanto a su estética, tanto como ‘Cerca’, en la que incluso la formación rockera pasa a un segundo plano. Casi finalizando el fonograma, aparece ‘Tarde’, probablemente la mejor canción del disco. Una power ballad desgarradora, con una intensidad que prueba que Moreno se mueve a sus anchas en esas tubulentas aguas de las canciones simples y trágicas. El final está reservado para ‘Outro’, un instrumental muy bien producidoe interpretado, donde nuevamente destaca el rendimiento del músico en su instrumento original, la batería.

Un esperanzador debut discográfico de un músico con una vasta trayectoria dentro de la escena rockera nacional. Consistente en lo compositivo y bastante claro en el sonido. Se nota un trabajo profesional, con un objetivo bastante claro en cuanto al resultado final. Absolutamente recomendable.

Envía tus comentarios a:felipe.alegria@musicgroup.cl