El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Menú Home Tiendas Catálogo Servicio al cliente Instalaciones Contacto

: CONFIGURACIÓN :

Cápsulas DiMarzio de Joe Satriani

Escrito por: Francisco Hoffmann

04 / 01/ 2012

Como tantas veces lo hemos dicho, Joe Satriani es por lejos uno de los personajes más influyentes en la guitarra eléctrica y en el desarrollo de la misma. Su impecable carrera como solista, sumado a sus importantes pasos por bandas como Deep Purple y más recientemente ChickenFoot, han posicionado a Satch en lo más alto de la historia del rock y la guitarra.

Por otra parte, además de su importancia en lo musical, Joe Satriani es sinónimo de desarrollo y evolución de la guitarra eléctrica como instrumento en sí, siendo parte activa de la creación de nuevos instrumentos, efectos, sonidos y tendencias. Es por esto, que en esta edición hemos decidido echar un vistazo a uno de los pilares tonales de Satriani… Las cápsulas.

Como ya todos deben saber, Joe Satriani es un usuario fiel de Pastillas DiMarzio desde los primero años de su carrera, siendo uno de los responsables de la gran popularidad de la Paf Pro, pastilla que utilizó durante más de 20 años.

Además de la Paf Pro, Joe utilizó durante la misma cantidad de años fue usuario y referente timbrístico de la pastilla DiMarzio Fred, la cual fue su principal cápsula en la posición bridge durante gran parte de su carrera. Recién para el año 2005 DiMarzio lanzó los modelos de pastillas signatures de Joe Satriani, la Mo Joe y la Paf Joe, la primera no es más que una re versión de la Fred con un poco más de salida y la segunda una versión más brillante que la clásica Paf Pro.

Además de estas humbuckers, Joe Satriani utiliza pastillas singles modelo Pro Track y The Chopper en sus guitarras de configuración H-S más particularmente en la JS2400.

 

Configuración DiMarzio Joe Satriani

DiMarzio Paf Pro
DiMarzio Fred
DiMarzio Mo Joe
DiMarzio Paf Joe
DiMarzio Pro Track
DiMarzio The Chopper

 

Envía tus comentarios a: francisco.hoffmann@marketingymusica.com